La construcción en seco o steel frame, ha cobrado relevancia en nuestro país por sus ventajas en comparación con la construcción tradicional.
Se basa en estructuras metálicas de acero galvanizado, lo que permite crear paredes dobles con aislamiento por menos costo, mayor eficiencia térmica y con tiempos de implementación más cortos.
La estructura se realiza con perfiles de acero galvanizado, que se fabrican a partir de bobinas de acero. El contar con materiales de origen local, otorga mayor previsibilidad en la provisión de insumos y en los tiempos de construcción.
Existen varias razones por las que conviene elegir este sistema de construcción en seco. A continuación, algunas de las más importantes:
- Es sustentable: el acero es 100% reciclable. El material reduce notablemente el consumo de agua y desperdicio de materiales durante el proceso de obra.
- Es rápido: se construye un 40% más rápido que en el sistema tradicional (mampostería).
- Es seco: 0% de humedad posterior en la vivienda gracias a los elementos técnicos que lo componen.
- Ahorra energía: una casa de steel frame consume un 50% menos de la energía anual para su climatización (electricidad y gas), comparada con una casa construida en el sistema tradicional (mampostería).
- Tiene mejor acústica: ofrece una mejor aislación sonora.
- Es durable y resistente: el acero galvanizado tiene una vida útil superior a 300 años y su diseño estructural garantiza una mayor resistencia frente a sismos, vientos e incendios.
- Se adapta a cualquier diseño: cualquier diseño se puede construir en steel frame, sin limitaciones.
- Se combina con todos los sistemas constructivos: se pueden hacer ampliaciones en steel frame de casas construidas en cualquier otro sistema.
- Costo cierto: se conocen desde el inicio el 100% de los ítems y cantidades de cada elemento, no hay adicionales
En Galvylam te asesoramos en tu construcción con steel frame. Consultanos.