Te invitamos a nuestra exclusiva charla sin cargo, sobre innovación y construcción energitérmica asísmica

¡QUEDAN POCOS CUPOS!

Pero ¿Qué es la construcción energitérmica asísmica?

Es un tipo de construcción que combina técnicas energéticamente eficientes y normas de diseño sismorresistente (resistente a los terremotos), para crear edificios que sean seguros y sostenibles desde el punto de vista energético.

Está técnica implica el uso de materiales de construcción que reducen la cantidad de energía necesaria para calentar, enfriar y mantener un edificio a una temperatura cómoda. Esto incluye, por ejemplo, el uso de aislamiento térmico, sistemas de calefacción, ventanas y refrigeración, todo de alta eficiencia energética.

Por otro lado, el diseño sismorresistente implica la incorporación de normas de diseño y construcción que puedan reducir el riesgo de daños y colapso durante terremotos y otros desastres naturales. Esto puede incluir la utilización de estructuras reforzadas, sistemas de aislamiento sísmico y técnicas de amortiguación de energía sísmica.

Existen diversos materiales de construcción en seco que son energitérmico asísmicos y que pueden ser utilizados para construir edificios seguros y sostenibles. A continuación, se mencionan algunos ejemplos:

Paneles SIP (paneles estructurales aislantes)

Están compuestos por un núcleo de espuma rígida de poliestireno y dos caras de tablero de fibra orientada (OSB). Los paneles SIP son resistentes, ligeros y tienen un alto nivel de aislamiento térmico y acústico.

Paneles de yeso laminado, paneles de cemento reforzado con fibra, bloques de hormigón celular, paneles de lana de roca, entre otros.

La elección del material de construcción dependerá de las necesidades específicas de cada proyecto y de las condiciones climáticas y sísmicas de la zona en la que se construirá el edificio.

¡No te pierdas la oportunidad de destacarte y aprender técnicas que son tendencia!

INFORMACIÓN GENERAL

Tema: OBS y productos de ingeniería en madera para la construcción.

Costo: Sin cargo.

Fecha: Martes 16 de mayo de 2023.

Lugar: Centro de Capacitación Cacho Cabré, Lisandro de la Torre 4284, Caseros, Buenos Aires.

Duración: de 9 a 17hs.

Incluye: desayuno y almuerzo sin cargo.

Disertante: 

Álvaro Rojas, constructor civil desde el año 1994.

Gerente técnico de LP para latinoamérica.

Participó en el desarrollo de normas para la construcción en Chile, Brasil y Argentina.

Trayectoria de 20 años en LP Building Solutions Chile.

Invitados: Principales clientes de Galvylam dedicados a la construcción en seco, al steel frame y profesionales del sector hasta cubrir el cupo.